martes, 11 de septiembre de 2012

Se realizó la Carrera de la Historia en el Cerro Catedral


Con más de 60 participantes y un día soleado totalmente despejado, la décima edición de la Carrera de la Historia conmemoró viejas épocas en la montaña. Decenas de participantes esquiaron con equipos y ropa de diversas décadas y demostraron las diferentes técnicas de esquí que tuvieron lugar en el Catedral.
El punto de encuentro fue en la base del cerro en donde los participantes se sacaron la tradicional foto de grupo y luego alrededor de las 11 horas ascendieron hacia la Pista Lynch para dar comienzo a las actividades.
Con la presencia de gran cantidad de espectadores, hubo demostraciones de las técnicas de esquí en donde se pudo observar desde esquíes de madera sin cantos con botas de cuero hasta esquíes conocidos como lápices y botas plásticas.
Luego, se realizó la tradicional competencia agrupada en cuatro categorías diferentes en la que los ganadores fueron los siguientes:esquíes de madera con cantos con botas de cuero a cordones (década del 50 al 60 aproximadamente) 1º Gaucho Fernandez y 2º Goldie Baratta; esquíes de madera plastificados con botas de cuero con gancho (década del 60 al 70) 1º Tomás Obregón y 2º Julio Fernandez; esquíes plastificados y botas de cuero plastificadas 1º Alejandro Delgado y 2º Carlos De Haro y finalmente en la categoría de esquíes conocidos como “lápices” con botas plásticas altas y fijaciones automáticas de la década del 70 a los 90, el ganador fue Norberto Quiroga y en segundo lugar Gustavo Esquerra.
Como broche de oro, esta edición contó con la presencia del reconocido chef Francis Mallmann que cocinó en la terraza del Refugio Lynch y en la cual deleitó a más de 120 invitados que disfrutaron de una salchicha alemana y un cordero al Malbec, con grenolate y puré de papas, acompañado con vino Don Valentín Bianchi. Y de postre un delicioso panqueque con dulce de leche, bananas y crema.
Hubo diferentes premios entre ellos dos pases de temporada de esquí de Catedral Alta Patagonia, un par de esquíes de Scandinavian, y los tradicionales bastones construidos con caña colihue por Gaucho Fernandez, de la misma manera que los hacían en la década del 50 y que este año se los llevó Vicente Ojeda. Todos los corredores de las diferentes categorías se llevaron premios.
El acontecimiento que ya es reconocido como interés municipal de la ciudad de Bariloche , que fue organizado por Catedral Alta Patagonia, Casa Bianchi y Refugio Lynch recordó viejas épocas y reunió muchas anécdotas y amistades.
Prensa Catedral Alta Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario