sábado, 15 de septiembre de 2012

ALQUIMIA CERVECERA


“Hoy Bariloche concentra una gran cantidad de microcervecerías y cerveceros caseros, posicionándose como uno de los lugares emblemáticos en la producción de cerveza artesanal de nuestro país”, explica el periodista Guillermo Luque, integrante del equipo productor del Festival de la Cerveza Artesanal, que se realizará en la ciudad del 22 al 26 de noviembre. “Hay más de 20 microcerveceros artesanales locales registrados. Algunos poseen habilitación nacional, otros municipal, y también existen los ‘informales’ que se van regularizando para poder entrar al mercado comercial. También existe una importante cantidad de productores caseros denominados homebrewers, que centran su trabajo en satisfacer las necesidades del consumo personal”, completa Luque.
En Bariloche hay más de una decena de lugares donde la gente puede pasar un buen rato degustando diferentes opciones de cervezas, siempre acompañadas de buena gastronomía. Algunas recomendadas son Blest, Berlina, Bachmann, La Cruz, Konna, Gilbert y Manush, que tienen sus propias bocas de expendio. También se encuentran las cervezas de Prosit, Yeska y Diuka en establecimientos de terceros. En Colonia se puede encontrar la cerveza Valais, en el refugio Neumeyer tienen Adán y Eva, y quienes accedan a Villa Los Coihues podrán probar Del Viejita.
Recientemente se descubrió aquí una levadura nativa de nuestros bosques de la Patagonia, que dio origen a la levadura híbrida que hoy se usa para elaborar la cerveza Lager. El laboratorio de Microbiología Aplicada y Biotecnología del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente localizó en la región el hábitat natural de una de las levaduras más buscadas de la historia.
fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario